Hasta 35°C: 2 regiones en alerta por altas temperaturas para esta semana
A lo largo de los próximos días, el país recibirá dos golpes de calor en la zona central.
A solo unos días de la llegada del verano, las altas temperaturas se hacen notar cada vez más en las diferentes zonas del país.
Esta nueva semana, no será la excepción, ya que el calor volverá a hacerse presente, debido a que habrá dos golpes de calor durante los próximos días, de acuerdo con lo señalado por Meteored.
De esta manera, el mismo medio establece que las temperaturas podrían llegar hasta a superar los 35°C en algunos lugares.
No obstante, eso no es todo, debido a que el calor también se haría presente en ciertos sectores de la Patagonia.
Altas temperaturas durante la semana
El primer golpe de calor ocurrirá durante la jornada de este jueves 7 de diciembre en la zona central del país, ocasión en la que sucederían los 35°C.
Por este motivo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para las regiones del Maule (cordillera costa, valle y precordillera) y Ñuble (cordillera costa, valle y precordillera) para la tarde de ese día.
El otro golpe de calor, según Meteored, se llevará a cabo durante el domingo 10 de diciembre, en donde se pronostica “otro día de calor sofocante, que podría ser aún más intenso que el registrado el jueves”.
De esta manera, el sitio meteorológico señala que las altas temperaturas abarcarán, incluso, la Patagonia, ya que habría registros que serían superiores a los 25 °C en la región de Aysén.
¿Cómo será el tiempo de Santiago durante la semana?
Santiago también se verá afectado por estos dos golpes de calor, por lo que presentará altas temperaturas en ambos días.
La capital podría llegar a tener 33°C durante la jornada de este jueves 7 de diciembre, de acuerdo con Meteored, aunque esta cifra sería superada por el domingo.
No obstante, el medio destaca que el récord de temperatura máxima en Santiago durante el último mes del año es de 37,3 °C, los cuales fueron registrados en 2016.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.