Los actores Antonio Banderas y Alec Baldwin se transformarán en los legendarios magnates de la industria automotriz, Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, respectivamente.

El artista español protagonizará una película biográfica – aún sin título – centrada en la carrera de Lamborghini, el afamado fabricante italiano, mientras que Baldwin encarnará a su conocido rival. La historia cuenta que el primero, que comenzó elaborando tractores, inició su empresa de vehículos deportivos en los 60 gracias a una disputa con Ferrari, pionero en ese negocio.

La película, desarrollada por Ambi Media Group, tendrá como director a Michael Radford (El mercader de Venecia, El cartero) y en la elaboración del guión a Bobby Moresco (Crash: Colisión), reveló Variety.

La idea de este film comenzó a gestarse cuando Andrea Iervolino y Monika Bacardi de Ambi Group, intentaron llevar al cine el libro Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale, lanzado en 2015 por el hijo del millonario, Tonino Lamborghini. Allí, el heredero reveló anécdotas, historias e imágenes inéditas del empresario y su familia.

El proyecto será llevado al próximo Festival de Cannes, que parte este 17 de mayo, donde buscará compradores interesados para llevarlo a la pantalla grande.