George R. R. Martin compara a Trump con Joffrey Baratheon

trumpthrones

El autor de la saga que dio origen a la serio Game of Thrones, comparó al presidente de Estados Unidos con el sanguinario rey de Westeros.


La serie emitida por HBO, Game of Thrones, inspirada por la saga Canción de hielo y fuego por George R.R. Martin; se caracteriza por la lucha de poder entre los distintos líderes de los siete reinos, quienes no vacilan al elegir qué acciones usar contra sus enemigos.

Uno de los personajes más odiados de la ficción, es el hijo de Cersei Lannister, Joffrey Baratheon, heredero del trono tras la muerte del Rey Robert. Joffrey se caracterizaba por abusar de su poder, aplicar la crueldad de forma desmedida y disfrutar el ser sanguinario.

Recientemente, Martin comparó al actual presidente de Estados Unidos , Donald Trump, con este personaje que consta de poca -por no decir nula- estima por parte de los seguidores de la serie. El escritor dijo a la revista Esquire: "Creo que Joffrey ahora es Rey de América, y ha crecido tan petulante e irracional, como era cuando tenía trece años en los libros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.