Chris Cornell y su contribución al nuevo álbum de Johnny Cash

cashcornell

Una colección de poemas de Cash será publicado junto a covers de varios artistas, entre ellos Chris Cornell.


El año pasado salió al mercado un libro de poesía con el artista Johnny Cash como autor. Este año, en base a este libro se grabará la colección llamada Forever words: the unknown poems: the music.

Los poemas presentes en su grabación fueron encontrados luego del fallecimiento de Cash en septiembre de 2003. Algunos incluso datan de 1944, cuando Cash tenía apenas 12 años.

Fue un cover el que dio comienzo a la producción del disco. Brad Paisley tomó uno de los poemas de Forever words y, según reporta NME a través  de Pitchfork, esta versión aparecerá junto a versiones realizadas por Chris Cornell, Jewel, T-Bone Burnett y Kacey Musgraves.

Fue John Carter Cash, el hijo de Johnny Cash y June Carter, quien impulsó el proyecto y según contó a The New York Times: "Quiero que la gente tenga un entendimiento más profundo de mi padre que fue mucho más que el icónico hombre de negro. Creo que este libro ayudará a eso".

Ya en 1996, el intérprete de folk, country y rock n' roll; había hecho una re-versión del sencillo "Rusty cage", de la banda liderada por el fallecido cantante Chris Cornell. El tema del álbum Badmotorfinger (1991) de Soundgarden se puede escuchar a continuación en la voz de Cash:

https://www.youtube.com/watch?v=EtbuUlSGXzc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.