El productor de Hollywood Harvey Weinstein llegó hoy a una sede judicial de Nueva York para conocer los cargos levantados contra él, incluido el de violación, que fueron anunciados el pasado 30 de mayo.

Weinstein llegó a los tribunales del distrito de Manhattan acompañado de su abogado, Benjamin Brafman. Pasó frente a los periodistas que esperaban en la puerta sin hacer declaraciones, e inmediatamente ingresó a la sede judicial.

Y como ya había anunciado previamente Brafman, el ex magnate del cine se declaró no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual, indicó AFP.

El productor de 66 años, catalizador del movimiento #MeToo y acusado en el ámbito penal de violar a una joven en 2013 y de obligar a otra a practicarle sexo oral en 2004, ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres. Si es declarado culpable podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel.

Weinstein se entregó a la policía el pasado 25 de mayo, pero quedó en libertad bajo fianza, a la espera de conocer los cargos formales contra él.

La causa la lleva el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres y existe la posibilidad de que también sea procesado por las autoridades fiscales federales estadounidenses.

El productor ha negado los cargos y ha afirmado, por medio de sus abogados y portavoces, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron por consenso.

Desde octubre pasado, cuando comenzaron a salir a la luz pública estas denuncias, Weinstein fue acusado por decenas de personas por cometer abusos y actos de acoso sexual.