Generaciones de niños y niñas han sido inspirados por Burbuja, Bellota y Bombón. Las Chicas Superpoderosas, que aparecieron por primera vez en las pantallas de Cartoon Network en 1998 y que hoy son un fenómeno mundial que alcanza una nueva generación tras su relanzamiento.

Estas tres heroínas que salvan constantemente el mundo, o al menos Saltadilla, se ha manifestado como un empoderamiento femenino y que ha estado presente en estas dos décadas con mensajes como "(Burbuja) Mira todas esas pesas. Te apuesto que nuestro vecino es muy fuerte y masculino. (Bellota) Las mujeres también levantan pesas. Te apuesto a que ella es probablemente una muy inteligente mujer fisicoculturista".

Sus aventuras han permitido a la cadena construir un imperio que le ha reportado 2.500 millones de dólares desde su debut, situándola como una de sus creaciones más duraderas y taquilleras. En el mundo circulan 150 licencias para juguetes, ropa, publicaciones y entretenimiento temático. Pero también ha significado ganar dos Emmy.

Nada mal para una idea que su creador, Craig McCracken, concibió como un cortometraje para un proyecto universitario en 1992 y que seis años después debutó en las pantallas tal como las conocemos.