La Biblia (2014)

"Recreando la visión de la Biblia de una historia humana y divina para públicos modernos, esta radical serie integra las historias y parábolas bíblicas básicas" -Netflix.

La miniserie -también conocida como Hijo de Dios- consta de 10 episodios que promedian los 48 minutos y tiene a Diogo Morgado en el rol de Jesús. Las primeras cinco horas de la producción se refieren a los sucesos del Antiguo Testamento -Éxodo y Arca de Noé-, y la segunda parte al Nuevo Testamento -nacimiento, muerte y resurrección de Cristo-.

https://www.youtube.com/watch?v=DOHE9O6D6Vo

Story of God (2016)

"Morgan Freeman explora el papel de la religión en la historia de la humanidad, nuestra conexión por las creencias y las posibles respuestas a un millón de preguntas"-Netflix.

La serie documental de Nat Geo consta de 6 episodios de 50 minutos y tiene a Morgan Freeman como conductor. El actor incursiona en varias culturas y religiones comparando distintos puntos de vista respecto a la fe.

https://www.youtube.com/watch?v=FziV5jL61p8

A.D. Kingdom and Empire (2015)

"Luego de la crucifixión de Jesucristo, sus apóstoles se dedican a difundir su mensaje, poniendo en riesgo tanto su libertad como sus vidas"-Netflix.

La primera temporada consta de 12  episodios que promedian los 45 minutos. Juan Pablo Di Pace interpreta a Jesús, Adam Levy a Pedro y Vincent Regan a Poncio Pilato. La realización cuenta los sucesos tras la muerte y resurrección de Jesús, y cómo impactó en sus discípulos, María, políticos y sacerdotes.

https://www.youtube.com/watch?v=I_anh57HcxE

La resurrección de Cristo (2016)

"Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado" -Netflix.

La película está protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton y Peter Firth. Clavio Valerio es un soldado romano a quien le ordenan asesinar a tres acusados de sedición contra el Imperio y posteriormente vigilar la tumba de uno de ellos: Jesús. Luego de su resurrección, Clavio investiga los sucesos misteriosos hasta descubrir qué ocurrió realmente con quien se hace llamar 'Mesías'.

https://www.youtube.com/watch?v=SVP-7IOmvlw

El Mesías (2016)

"A los siete años de edad, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes"-Netflix.

La película dura 1 hora y 50 minutos y tiene las interpretaciones de Adam Greaves-Neal, Sean Bean, Sara Lazzaro y Vincent Walsh, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=POJolTjlGsQ

Últimos días en el desierto (2015)

"Tras días y noches de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al Diablo por el destino de una familia que vive en el desierto"- Netflix.

Ewan McGregor protagoniza esta cinta de 1 hora y 39 minutos, trabajando también con Ciarán Hinds y Ayelet Zurer. Sigue los días en que Jesús debe resistirse a las tentaciones del Diablo y mantenerse firme en su propósito de salvar a los hombres y mujeres como 'El hijo de Dios'.

https://www.youtube.com/watch?v=fEi3Dl2SCAg

Peter: the redemption (2016)

"En prisión, mientras esperan que Nerón lo ejecute, el apóstol Pedro difunde su mensaje de esperanza e inspira una nueva generación de creyentes"- Netflix.

En 1 hora y 29 minutos se muestra el trabajo de los actores John Rhys-Davies, Stephen Baldwin y Bobbie Phillips.

https://www.youtube.com/watch?v=43aUvmQw55Q

Noé (2014)

"Esta ambiciosa adaptación de la historia de Noé muestra las visiones que lo llevaron a profetizar sobre el Apocalipsis y a construir un arca para sobrevivir" - Netflix.

Protagonizada por Russell Crowe como Noé, la cinta de 2 horas y 17 minutos de duración, también cuenta con las actuaciones de Jennifer Connelly, Ray Winstone y Emma Watson. Está basada en la historia perteneciente al Antiguo Testamento, en la que Dios encomienda a Noé la misión de reunir una pareja de animales de cada especie para perpetuar la vida en la Tierra tras una gran inundación.

https://www.youtube.com/watch?v=-374mBI_X_8

Joseph & Mary (2016)

"Cuando sus seres amados son asesinados, Elijah sacrifica sus valores para planear la venganza. Pero una visita de José y María puede darle una perspectiva distinta" - Netflix.

La película de 1 hora y 23 minutos de extensión, está protagonizada por Kevin Sorbo, Lara Jean Chorostecki y Steven McCarthy.

https://www.youtube.com/watch?v=M0xe9WudUZE

The Red Tent (2014)

"Es la historia bíblica de Jacob relatada a través de los ojos de su hija, Dinah, y sus cuatro esposas que cuidan de la niña en una especial tienda roja".

La miniserie consta de dos episodios de 84 minutos cada uno y cuenta con las actuaciones de  Minnie Driver, Morena Baccarin y Rebbeca Ferguson, entre otros. Se centra en el punto de vista de la única hija mujer de Jacob, respecto a Las 12 tribus de Israel, las que heredaron la denominada Tierra Prometida tras el regreso de Egipto.

https://www.youtube.com/watch?v=xCNLqRc8CCA