Como parte de las celebraciones por los 40 años de The Cure, el director Tim Pope confirmó el estreno de un filme que registra el concierto de aniversario que el grupo ofreció en el Hyde Park, de Londres, en julio de 2018.

En su cuenta de Twitter, Pope, quien dirigió varios clips de la banda como el de "Lullaby", "Friday I'm in Love", entre otros, señaló:  "Sí, es cierto lo que Robert [Smith] ha anunciado: que nuestra película de Hyde Park llegará a los cines a principios del verano. Un lanzamiento global, marca la primera vez que vemos The Cure en la pantalla grande desde 'Orange' [película de 1987 sobre un concierto del grupo en Francia]. Lo grabé en el maravilloso 4K y lo mezclamos en Abbey Road con un sonido envolvente glorioso 5: 1 ".

https://twitter.com/timpopedirector/status/1124573426734305280

El realizador además agregó: "No tiene sentido decir más por ahora, pero hemos trabajado mucho y duro en esto para brindar una experiencia verdaderamente cinematográfica. Sólo un par de capturas de pantalla para abrir el apetito. Más anuncios en las próximas semanas ".

https://twitter.com/timpopedirector/status/1124574349703417857

Esta noticia se suma a otras experiencias audiovisuales similares en el marco de varios aniversarios de The Cure. El grupo anunció que transmitirá vía streaming el concierto en que celebrarán los 30 años de su celebrado álbum Disintegration (lee nuestro especial sobre el disco acá), el que realizarán en Sydney, Australia, en el marco de una serie de shows en ese país.

Además, anteriormente Pope confirmó que trabaja junto a Robert Smith en la realización de un documental sobre la historia del grupo, pero del que no se conocen mayores detalles al respecto.