En la música de Ana Tijoux –tanto en Makiza como en su carrera en solitario- está el pulso de lo que ha sucedido en Chile en los últimos 25 años. E incluso el foco puede ser aún más acotado: en sus últimas canciones y proyectos, late lo que ha pasado en el país y en el mundo en los vertiginosos meses que van desde octubre de 2019 hasta hoy.

Cacerolazo fue lanzada diez días después del 18 de octubre en que todo cambió, mientras que Pa qué salió el pasado viernes, una suerte de repaso y crítica que ronda varias frases y hechos acontecidos durante este lapso de encierro y aislamiento.

En paralelo, la cantante es parte del elenco de La Jauría, la serie de Amazon Prime que trata sobre un grupo de adolescentes de un colegio católico que dirigidos por las órdenes de una aplicación móvil violan y secuestran a una compañera.

De todo ello hablará este jueves 23, a las 15.00 horas, en Sesiones íntimas de Culto, el espacio de música y conversación que se emite a través de la web y el Facebook de La Tercera y Culto.

Puedes participar en la conversación dejando tus mensajes, impresiones y preguntas a través de las redes digitales de La Tercera.

Revisa aquí otras entrevistas del espacio Sesiones íntimas de Culto en los últimos meses.