Debuta en Chile el primer festival en realidad virtual

El productor y DJ inglés Nick Warren es uno de los confirmados para el evento.

La Feria On Dimension reunirá en noviembre a 17 DJs. Usando un avatar, se podrá interactuar con otros asistentes.


En medio de la nutrida y creciente cartelera de eventos online, llega al país una experiencia inédita que apuesta por la mezcla de música electrónica y realidad virtual. Bautizado como La Feria On Dimension, el evento fijado para el 21 y 22 de noviembre se define como el primer festival de música en realidad virtual hecho en Chile, replicando experiencias similares realizadas en el Hemisferio Norte durante la pandemia.

La cita -cuyas entradas están a la venta en Puntoticket- reunirá a 17 DJs nacionales e internacionales, entre ellos Paco Osuna, Nick Warren, UMHO y Amalia Balbontin, en dos jornadas de ocho horas cada una. Y para verlo se habilitarán dos opciones: una vía streaming a través de dispositivos como celulares y computadores, y otra con casco VR. “Con ese ticket vas a estar en la dimensión que diseñamos, donde podrás interactuar con gente, llegar al área de la pista donde vas a poder ver a tus DJs. Incluso ir a tiendas, a la barra”, cuenta la productora Esmeralda Garmendia, quien detalla que “en este mundo también tendrás tu avatar: diseñamos varios tipos de cuerpos que la gente va a poder elegir y se va a poder customizar”.

Un modelo de los avatar que se pueden utilizar en la cita.

Si bien el formato tiene directa relación con la pandemia y con el cierre temporal del club emplazado en Providencia, la idea del festival nació el año pasado, “viendo que la gente a veces no quería salir pero sí entretenerse, entonces empezamos a planificar algo virtual”, cuenta Fernando Díaz, Director Ejecutivo de club La Feria. Con la emergencia sanitaria la idea cobró fuerza y hace cuatro meses comenzó a planificarse el festival. Sobre el proceso, cuenta Díaz, “sacamos lo mejor de lo poco que se había hecho de este tipo”, como Tomorrowland, famoso festival belga que tuvo una edición virtual en julio.

Confiados en esta apuesta local -donde igualmente pueden participar personas desde el extranjero- ya cuentan con otras fechas en agenda, tres para febrero y una para marzo. “Lo digital ya llegó”, advierte Díaz, “no es momentáneo, es paralelo. Esto ya está y está tomando mucha fuerza”.

Para más información del evento está el sitio web www.laferiaontour.com.

Parte del diseño del mundo "On Dimension".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.