Desde hace algunos meses, Lars Ulrich había deslizado la posibilidad de que Metallica se encerrara a trabajar en un nuevo álbum, aprovechando la cuarentena por el covid-19. Finalmente, el baterista entregó más detalles al respecto. Metallica está trabajando en el sucesor de Hardwired...To Self-Destruct (2016).

“Llevamos tres, cuatro semanas en una escritura bastante seria”, comentó Ulrich a la cantante Phoebe Bridgers durante una entrevista para la serie Musicians on Musicians de Rolling Stone. “Y de toda la mierda - pandemias, incendios, política, problemas raciales y simplemente mirar el estado del mundo, es tan fácil caer en un estado depresivo”.

“Pero escribir siempre me entusiasma acerca de lo que sigue -agregó-. Es como, ‘Joder, aquí hay una oportunidad para seguir haciendo el mejor disco, para marcar la diferencia. Seguir haciendo algo que ni siquiera excita a otras personas, pero me entusiasma a mí”.

No hay mayores pistas respecto a como suena el material, un nombre para el disco, o una posible fecha para publicarlo. Menos aún, para el regreso a las presentaciones en vivo. En otra entrevista, Ulrich advirtió que el regreso a las arenas no seria antes de un año.

“La buena noticia”, señaló en conversación con CNBC, “en el frente de los conciertos en vivo, [es que] cuando Metallica y otras bandas como Metallica tocan nuevamente en conciertos en estadios o estadios grandes, entonces se puede contar con el hecho de que COVID, como sabemos ahora, se acabó“.