Ellen DeGeneres quizá a futuro tenga nuevos proyectos en televisión y cine. Pero ya es una certeza que su icónico The Ellen Degeneres Show no seguirá al aire después de 2022, momento en que el espacio de entrevistas completará su temporada número 19.

La comediante –y voz de Dory en Buscando a Nemo y Buscando a Dory– confirmó en diálogo con The Hollywood Reporter que el programa cumplirá los años de contrato que estaban estipulados según el último acuerdo y que no será renovado.

La presentadora le quitó dramatismo al anuncio, especificando que en un inicio pensó en retirarse después de la temporada 16 y que sólo una serie de impedimentos comerciales lo hicieron inviable. “Entonces, nos decidimos por tres años más y sabía que sería el último. Ese fue el plan desde el principio”, señaló.

Sin embargo, DeGeneres venía de un tumultuoso 2020 en que surgieron denuncias de racismo y acoso por parte de trabajadores del programa, apuntando tanto a su figura como a los ejecutivos del show. Tras el escándalo, en que los denunciantes detallaron un ambiente laboral tóxico, abandonaron sus funciones los principales mandamases del espacio, pero su protagonista siguió adelante.

“Me destruyó, honestamente. Estaría mintiendo si dijera que no”, reconoció la comediante sobre los días en que se hicieron públicas las acusaciones, pero desestimó que ese fuera el motivo detrás del adiós de su show. “Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa, y con lo divertido que es, simplemente ya no es un desafío”, añadió.

La otrora anfitriona de los Oscar (en 2007 y 2014) no es la única estrella televisiva que se despedirá de la pantalla en el corto plazo. A fines de junio, Conan O’Brien terminará su programa en la estación TBS después de 11 años, cerrando una etapa icónica para los talk shows norteamericanos.