Estados Unidos comienza de a poco a acercarse a una cierta normalidad en medio de la pandemia en cuanto a los espectáculos en vivo, con diversos anuncios para los próximos meses de conciertos con público presencial y festivales a capacidad completa en distintas ciudades de ese país. Y aprovechando esta reapertura, una artista chilena volverá a la actividad frente a la audiencia norteamericana.

Mientras trabaja en su próximo disco, titulado Sinergia, Myriam Hernández prepara una extensa gira continental que comenzará precisamente en Estados Unidos, con once fechas en distintos puntos del país y en teatros con público, a contar de octubre próximo.

Así, el Sinergia Tour de la baladista nacional partirá el viernes 8 de octubre en el Teatro William M. Mortensen Hall, ubicado en Hartford, Connecticut, con una capacidad para 2.800 personas, donde Hernández se presentará por primera vez. Al día siguiente se presentará en el Teatro Ritz de Elizabeth, de New Jersey, para continuar el domingo 10 de ese mismo mes en el Teatro NYBC en Westbury, Nueva York. Luego, el lunes 11 de octubre, festivo en Estados Unidos por el Día de la Raza, la intérprete de El hombre que yo amo realizará un show en The Beacon Theatre, en Broadway, Nuev a York, para trasladarse al día siguiente a Boston donde cantará en el Lynn Memorial City Hall.

El tour seguirá por Reading, Pensilvania (Teatro Santander & Performing Arts Center el 16 de octubre); Washington DC (Warner Theatre el domingo 17); Miami (James L Knigt Center el 22 de octubre); Tampa (Straz Center el 23 de octubre); Atlanta (ATL Colliseum el 24 de octubre) y San Juan, Puerto Rico (Coca Cola Music Hall el 30 de octubre de 2021).

Según explican sus representantes, la artista luego trasladará su gira a Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana, con fechas que muy pronto se darán a conocer. Por de pronto, ya agendó un recital para el sábado 11 de junio de 2022 en el Movistar Arena, con entradas a la venta en en el sistema Puntoticket.

El tour contempla un staff de más de 24 personas, entre músicos, coros, sonidistas, productores y técnicos, “además de tecnología de punta e innovadoras atmósferas y escenografías”, detallan desde su equipo sobre el espectáculo, que “condensará su trayectoria en un show imperdible que incluirá sus nuevas canciones y todos sus grandes éxitos”.

En julio, en tanto, se espera que la cantante presente el primer adelanto de su disco Sinergia, un producido por Jacobo Calderón, hijo del fallecido productor español Juan Carlos Calderón, con quien Hernández trabajó años atrás.