Cortos demasiado cortos: Centro Arte Alameda acoge festival francés con cintas de menos de 4 minutos

Taxi!, de la directora Celia Rowlson-Hall.

Por tercer año, el espacio cultural servirá de sede del Très Court International Film Festival, cita consagrada a los filmes de breve duración en documental, ficción y animación. El evento será gratuito, online y se desarrollará entre el 4 y el 13 de junio.


Por 23° ocasión, el Très Court International Film Festival se apresta a cumplir la misión que se autoimpuso en su origen: ser una vitrina para cortometrajes de menos de cuatro minutos, presentados como documental, ficción o animación, y desde distintos puntos del orbe.

Entre el viernes 4 y el domingo 13 de junio, y por tercera ocasión, el Centro Arte Alameda ejercerá como una de las sedes del certamen francés en el mundo y la única en Latinoamérica. Acorde a lo que impone la crisis sanitaria, el evento se proyectará en formato presencial o digital, dependiendo de cómo vive la pandemia cada país. En el caso chileno su soporte de exhibición será la plataforma del espacio cultural, el Hall Central de centroartealameda.tv (donde se deberá ingresar la clave TC-SANTIAGO).

En su edición 2021 el festival tendrá 42 títulos que compondrán su competencia internacional, provenientes de Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía, así como otras 20 cintas que serán parte de la sección abocada a los documentales.

Una ventana a filmes en formato acotado que será gratuita y que se abre luego de que en 2020 Chile ocupara el tercer lugar entre los países que registraron más conexiones.

“Eso demuestra la avidez del público por los cortometrajes”, señala en un comunicado de prensa Alejandro Parra, director ejecutivo de Centro Arte Alameda. “Ya que son cortos de 4 minutos, entonces uno no se puede aburrir. Un largometraje tiene otro trabajo. Mientras que el corto, es una cosa rápida que en poco tiempo tiene que dar una idea, un mensaje y una dinámica potente. Tiene un grado de dificultad y trabajo enorme para los realizadores”.

Anne-Sophie Jacques, coordinadora general del evento fílmico francés, señala: “Preparar la 23a edición del Très Court International Film Festival confinados nos ha supuesto muchísima energía. Sin embargo, el equipo ha sido llevado por la magia del Très Court, feliz de saber que el festival, pase lo que pase, tendrá lugar en junio”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.