Buena Vista Social Club celebra 25 años de su disco con reedición especial y canción inédita

orquesta_buena_vista_social_club

Para conmemorar un cuarto de siglo desde la emblemática grabación del ensamble cubano, el sello World Circuit lanza en septiembre una edición especial del álbum con el material original, piezas remasterizadas y temas desconocidos de esas sesiones. Escucha aquí el primer adelanto del disco, Vicenta.


World Circuit Records, la compañía discográfica inglesa que en 1996 grabó -y un año después lanzó- el emblemático primer disco de Buena Vista Social Club, trabaja en una nueva edición del álbum homónimo que verá la luz este 2021, para celebrar los 25 años desde su publicación.

Según detalla el sello, se trata de una colección de diversas ediciones especiales por el 25 aniversario, que se lanzarán el 17 de septiembre en diversos formatos físicos (como 2LP + 2CD Deluxe Book Pack, 2CD Casebook, 2LP Gatefold Vinyl) y digitales.

Estas ediciones definitivas están programadas para celebrar un cuarto de siglo de la grabación del primer álbum del célebre ensamble cubano, y contiene el disco original remasterizado por el ingeniero Bernie Grundman, así como pistas nunca antes escuchadas de las cintas de la sesión original de 1996, incluida Vicenta, canción que debuta hoy en plataformas.

A esto se suman nuevas notas de texto, fotografías y letras nunca antes vistas, biografías extendidas, impresiones artísticas, entre otras novedades. El nuevo disco ya se puede reservar en el sitio de la compañía.

De acuerdo a World Circuit, Vicenta es el primer tema inédito extraído de las sesiones del álbum de 1996, como parte de un material más amplio seleccionado para estas ediciones por el productor Ry Cooder y el productor ejecutivo Nick Gold, la dupla que estuvo a cargo del registro original.

La canción fue compuesta por el fallecido Compay Segundo y cuenta con su voz y la de Eliades Ochoa, uno de los últimos sobrevivientes -junto a Amara Portuondo- de la formación original de Buena Vista Social Club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.