La extensa y enrevesada teleserie en torno a Britney Spears, la tutela legal que hace años ejerce su padre sobre su patrimonio y los intentos recientes de la Princesa del Pop por recuperar el control de sus finanzas y de su vida como adulta (en resumen, el caso #FreeBritney, como se le conoce popularmente), suma un nuevo capítulo que podría ser el principio de su desenlace.

De acuerdo al portal TMZ, Jamie Spears, el controvertido padre de la cantante, habría acordado que ya es hora de renunciar como tutor del patrimonio de su hija y estaría dispuesto a trabajar con la corte en una transición ordenada para que la artista recupere el control de sus finanzas.

Así lo acredita una serie de documentos legales a los que el sitio especializado accedió. Según esos informes, el abogado de Jamie Spears habría consignado que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como tutor del patrimonio (...) y es muy discutible si un cambio de tutela en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears “.

Pero, al mismo tiempo, el abogado consigna en el texto que “aun cuando el Sr. Spears es objetivo de constantes ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como tutor sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor“.

El documento agrega, según TMZ, que “independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses”.

El padre de la Princesa del Pop ataca en los documentos a la madre de la cantante, Lynne Spears, diciendo que ésta ha tenido poca o ninguna participación en la tutela, y mucho menos en la vida de Britney durante los últimos 13 años. Y asegura que fue él quien esencialmente salvó a la intérprete de Toxic cuando ella estaba “en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda” hace 13 años.

“No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla”, asegura su abogado.

TMZ además contactó al abogado de la artista, Mathew Rosengart, quien indicó: “Estamos complacidos pero no necesariamente sorprendidos de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Estamos decepcionados, sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas”.

”Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija. Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería hacerse a un lado de inmediato”, agregó Rosengart.