Ve aquí el reciente show de Mon Laferte para Tiny Desk

Ambientado un elegante estilo vintage, la cantautora nacional radicada en México participó de las sesiones organizadas por la NPR Music, en su formato “desde casa”.


Ya lo había hecho como invitada de Juanes hace tres años. Sin embargo, hoy se estrenó el debut como protagonista de Mon Laferte en la serie de conciertos Tiny Desk, organizados por la National Public Radio en Estados Unidos, los cuales se han convertido en la sensación reciente de internet, dando paso a aclamadas versiones como lo son las de: C. Tangana, Tyler, The Creator, Billie Eilish, Harry Styles y Coldplay, entre otros

La artista ya había anticipado su participación en el formato, el día de ayer, mediante sus redes sociales.

En su propia versión, la cantautora nacional se sumerge en las raíces de México inspirándose en la ciudad de Tepoztlán, desplegando un íntimo concierto que busca homenajear a cultura mexicana, donde interpreta gran parte de sus éxitos como Tu falta de querer (inspirada en el recién fallecido César Tapia), Por qué me fui a enamorar de ti, Se me va a quemar el corazón y Placer Hollywood.

Cabe recordar que, el fenómeno de Mon Laferte ha sido ampliamente destacado por los medios internacionales.

“La compositora chilena Mon Laferte tiene una voz para cada pasión. Puede abordar lo personal y lo político; puede arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro. Su voz puede bromear, morder, susurrar, canturrear, raspar o convertirse en un gemido de alma en pena. Puede, y lo hace, ir directo al corazón... Independientemente del idioma, la intensidad y el compromiso de Laferte son inconfundibles”, declaró sobre la artista nacional Jon Pareles, principal crítico de música del New York Times.

Puedes disfrutar el concierto completo de Mon Laferte para Tiny Desk ingresando aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.