J.K. Rowling vuelve a los eventos públicos de Harry Potter. La autora de la saga literaria sobre el joven mago se había ausentado de Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, el especial para HBO Max que reunió a miembros del elenco principal con los cineastas de la franquicia.

Las tensas relaciones entre la escritora y varios de los actores –que la han criticado por sus comentarios transfóbicos– habrían sido la causa más plausible, aunque un portavoz del canal señaló que fue invitada a dar una entrevista pero que ella desistió. Al final, su aparición se redujo a breves extractos de un video de 2019, mientras que el mayor protagonismo recayó en Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Foto: Joel C Ryan/Invision/AP

Tras ese episodio, este martes Rowling acudió a la avant premiere de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore realizada en Londres. La cinta, la tercera parte de la serie de películas protagonizada por Eddie Redmayne y ambientada en el mismo universo de Harry Potter, tiene a la autora como coguionista, rol que desempeñó en solitario en los filmes de 2016 y 2018.

Por cierto, no es la única presencia llamativa del lanzamiento. El reconocido actor danés Mads Mikkelsen (Otra ronda) hace su debut como el villano Gellert Grindelwald en la historia, luego de reemplazar a Johnyny Depp, expulsado de la saga en 2020 tras perder su juicio por difamación en contra del tabloide británico The Sun.

Mads Mikkelsen en el estreno. Foto: Tolga Akmen / AFP

Según la última actualización, la franquicia estaría compuesta de cinco largometrajes, aunque la cuarta cinta aún no habría comenzado su proceso de escritura, según confirmó en febrero el productor David Heyman.

La tercera entrega aterrizará en salas chilenas este 14 de abril. El inicio de su preventa está programado para este jueves 31.