Los incidentes que se presenciaron en el duelo entre la Universidad de Chile y Universidad Católica siguen dando que hablar en el plano nacional. Esto, ya que durante la jornada del día lunes el club laico anunció que está trabajando en conjunto con la ANFP para dar los con los involucrados en la invasión a la cancha del Nacional.
La información fue compartida por el club en un comunicado donde anunciaron los avances de la gestión. “Esta investigación, que se realiza en conjunto con la ANFP, nos ha permitido -hasta ahora- identificar a 26 involucrados”, comienza relatando el texto enlazados en las redes sociales.
De paso también reitera la molestia del club con la situación vivida el 27 de agosto. “Más allá de la frustración por un resultado adverso, no podemos tolerar acciones que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al Club y sus verdaderos hinchas. Por lo mismo, hacemos un llamado a mantener una buena conducta en los recintos deportivos, acorde a lo que indica la Ley”, expone.
Finalmente también informa que la duración de las sanciones será informada por la ANFP una vez que sea decretada la resolución de la investigación que se llevó a cabo durante las últimas semanas.