Gabriel Suazo sufre en Colo Colo por su frustrado traspaso a Europa: “Lo recibió con pena porque es su sueño”

Suazo intentará guiar a Colo Colo a un nuevo título nacional. (FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

El representante del lateral dio los detalles del frustrado arribo del seleccionado nacional a diferentes clubes del viejo continente.



El futuro de Gabriel Suazo fue uno de los temas más importantes para el hincha albo durante este periodo de traspasos. El gran nivel mostrado por el lateral zurdo durante el último año provocó las miradas de varios clubes, dejando en vilo a los fanáticos, quienes no querían ver a su capitán fuera de Colo Colo antes de que terminara el torneo.

Pero esa situación ya no se concretó. Con el cierre del libro de pases, el lateral zurdo seguirá en el conjunto de Pedrero al menos hasta diciembre. Algo que su representen confirmó que se produjo por las complicaciones en las ofertas que se enviaron a Colo Colo. “La realidad es que las opciones que teníamos no se concretaron fundamentalmente porque la situación económica de los equipos estaba muy complicada en todas partes y es muy complicado que equipos ofrezcan por jugadores a los que le queda poco tiempo de contrato”, comentó Alan Silberman a Cooperativa.

Además el representen entregó detalles de los clubes interesados en el chileno, siendo un gigante de Portugal uno de los que lo llamaron. “Yo tuve contacto con Sporting de Lisboa hace un mes y medio. Lo anotaron en su lista de jugadores posibles, pero después de eso yo no he tenido ningún contacto más”, agregó.

Finalmente comentó sobre el ánimo con que el seleccionado nacional se tomó que las negociaciones no llegaran a buen puerto: “Lo recibió con pena porque su sueño es jugar en Europa y no sólo falló lo del equipo turco, sino que también de una muy cercana posibilidad con un equipo que está en la Champions, pero que a última hora optó por un lateral francés con el pase en su poder”, sostuvo.

Ahora Suazo ya se enfoca exclusivamente en Colo Colo y su presente, uno que tiene como objetivo principal la obtención del Campeonato Nacional. Para que aquello se concrete, los albos tienen un compromiso de vital importancia este jueves ante Unión Española. El duelo se juega a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.