El Leeds United de Marcelo Bielsa tuvo un amargo retorno al fútbol. El equipo que dirige el Loco perdió por 0-2 como local ante el Cardiff y desperdició la chance de escaparse en el liderato de la Championship. Ahora, está igualado en el liderato con el West Bromwich, rival que lo superó en la tabla por diferencia de goles, luego de igualar 0-0 ante el Birmingham.

Los dueños de casa no pudieron con la efectividad de la visita, que con el triunfo escaló hasta la séptima posición de la competición y se metió con todo en la lucha por estar en los playoffs. En los 35′, Junior Hoilett puso el 0-1 y adelantó a los forasteros. Pese a que la escuadra del rosarino adelantó sus líneas y tómo la iniciativa del juego con la misión de la paridad, Robert Glatzel, en los 71′, decretó el 0-2 defintivo.

De esta forma, el Leeds quedó en la segunda ubicación del torneo, con 71 unidades, las mismas que las Bolsitas. Su próximo desafío será en calidad de local ante el Fullham, el sábado 27 de junio (10.00 horas).