Otra dura etapa se vivió en la Vuelta Femenina a Colombia 2020. En Tunja, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, se corrieron hoy los 84 kilómetros del penúltimo día de carreras, con otra emocionante definición en los kilómetros finales.

Primero, la competencia se inició con un ataque de las perseguidoras de la líder, la ecuatoriana Miryam Núñez, que para intentar recortarle segundos. Núñez, que tenía su propia estrategia, decidió esperar y formar un segundo pelotón, del que Aranza también fue parte.

Pero a ocho kilómetros de la meta comenzaron a acelerar. En un ascenso durísimo, que cada vez fue más inclinado, Vilallón consiguió soportar el ritmo y llegar a la meta a 43 segundos de la ganadora, Jennifer Ducuara (2h 17′59″).

Pese a que es la primera carrera que Aranza enfrenta desde el inicio de la pandemia, quiere entregar la corona ubicada lo más alto posible. Marcha 25ª, a 6′46″ de Núñez, la líder (5h 57′34″). Para mañana, la última etapa no será de paseo: un circuito de 92 kilómetros, que unirá a Barbosa con Villa de Leyva, le espera.