Este lunes, la selección chilena sub 23 enfrentará a Brasil en un duelo amistoso de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano de Colombia, a disputarse en enero del próximo año, el que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Bajo el mando de Bernardo Redín, el ayudante técnico de Rueda en la Roja adulta, los nacionales preparan el encuentro ante la Verdeamarela en Sao Paulo, con una confianza que ya caracteriza a la generación.
"Sabemos que son fuertes en la presión, entonces hemos trabajado bastante en la salida, y en conocernos cada vez más como equipo", analizó Diego Valencia, delantero de Universidad Católica. "Debemos tener harta movilidad, sabemos que los laterales juegan muy adelantados y debemos aprovechar esos espacios que dejarán los defensas, ya lo hemos trabajado. Estamos preparados y tenemos armas para poder hacerle daño a Brasil", añadió
Sobre su titularidad en la UC, Diego Valencia cree que es un aporte a su nominación a la Roja sub 23, siendo una de las principales cartas de ataque con las que cuenta Redín: "Es una confianza importante para mi rendimiento en la Selección. También gracias a lo que hago en el club, es como me evalúa el profe. Contento por mi presente y espero replicarlo en la Selección", cerró.
[embed]https://twitter.com/LaRoja/status/1170485333248675841[/embed]
La mala noticia es la lesión de Sebastián Cabrera. El defensa de Coquimbo Unido sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el entrenamiento de este sábado, y para el encuentro ante Brasil, será reemplazado por Antonio Castillo, de Huachipato.
El partido entre Chile y Brasil sub 23 se jugará este lunes a las 20.00 horas en el Estadio Pacaembú, en Sao Paulo.