El Inter de Milán arrancó la fecha 15 de la Serie A en la cima de la tabla, la mejor campaña de los lombardos en 10 años. Pero la puede perder. Jugando de local, igualó sin goles con la Roma, en una actuación descafeinada.

En general, el partido dejó poco. Las ocasiones de gol de ambos elencos fueron a cuentagotas. De todas maneras, el Inter fue el que se acercó más a la portería de Mirante. Al filo del primer tiempo, el croata Brozovic pudo abrir la cuenta pero su disparo salió elevado. Por lesión, Antonio Candreva salió del juego. Lo reemplazó Valentino Lazaro.

En el complemento, tanto Matías Vecino como Cristiano Biraghi tuvieron chances para convertir, pero sus remates se fueron desviados. El Inter no fue capaz y se quedó en tablas.

Con el 0-0, el equipo de Alexis Sánchez alcanzó los 38 puntos en la clasificación. El riesgo está con la Juventus. Este sábado, los turineses visitan a la Lazio y con una victoria recuperarían el liderato. El próximo desafío será por la Champions, este martes, con el Barcelona.

Serie A, fecha 15

Viernes

Inter 0 - Roma 0

Sábado

11.00 Atalanta - H. Verona

14.00 Udinese - Napoli

16.45 Lazio - Juventus

Domingo

8.30 Lecce - Genoa

11.00 Sassuolo - Cagliari

11.00 SPAL - Brescia

11.00 Torino - Fiorentina

14.00 Sampdoria - Parma

16.45 Bologna - Milan