Las pifias para Pablo Guede fueron inmediatas. Apenas apareció por la manga del Monumental, los hinchas volvieron a hacerle saber que no lo quieren en la banca de Colo Colo. Una situación tensa que seguía con la tónica de la previa del partido en Pedreros, aunque Mosa haya intentado esconder la guerra interna. "Nuestra relación con Pablo es profesional, amena, tenemos una excelente relación. Eso de su carta (que iba a leer en conferencia de prensa) es falso. Tiene toda mi confianza. Nosotros dijimos que estaríamos con él hasta el último partido, y así será. Nuestra confianza en él es absoluta" sostuvo en conferencia de prensa tras la goleada sobre Unión.
Justo antes, también en conferencia, Guede siguió el ejemplo de su jefe y ocultó el distanciamiento, en tono irónico:"Era con el único que faltaba que me peleara. Mi relación con Aníbal Mosa es estupenda y no la va a cambiar nada ni nadie. Para qué hacer eco de cosas que no tienen sentido. Cuando nos intentan descentrar es cuando tambaleamos. Hicimos un gran partido, acabamos de ganarle al puntero y no me voy a centrar en cosas que no sean futbolísticas"
Con el escándalo de Temuco aún en la cabeza, el argentino prefirió tener una actitud diametralmente opuesta durante todo el partido. No reclamó ni celebró nada. Sólo en el gol de Opazo salió de su mundo interno, pero para darle un par de instrucciones a Jorge Valdivia. Pero en el tanto de Morales ya no se pudo contener del todo. Se paró, por segunda vez en el partido, y antes de volver a hincarse, empuñó su mano dos veces. Sintió que el triunfo estaba abrochado. El resultado, de a poco, empezó a influenciar el estado de ánimo de Guede, para bien, pese a sus esfuerzos por no demostrar emoción alguna.
Con el pitazo final de Tobar, el trasandino se abraza con Grondona y el resto de sus colaboradores, empuña la mano y se va al camarín con la tranquilidad de haber retomado la punta. "Es un triunfo importante. Creo que ganamos en todos los aspectos de juego que tratamos de provocar durante la semana para que nos salgan hoy, tanto en defensa como en ataque", rescató tras el partido, con el mismo semblante serio de toda la tarde en el Monumental.