La canoísta chilena Karen Rojo hoy tuvo un emotivo homenaje en Constitución. La municipalidad decidió reconocerla por sus grandes logros deportivos, rebautizando con su nombre una calle de la ciudad donde nació. En la ceremonia también estuvo presente Cecilia Pérez, quien también elogio la carrera de una de las 15 clasificadas que tiene Chile para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es un día que jamás olvidaré. Esto me llena de energía y motivación. Voy con más fuerza y esperanza a los Juegos en Tokio, con el gran sueño de subir a un podio olímpico”, comentó visiblemente emocionada la deportista de 30 años. Este reconocimiento llega tras grandes éxitos deportivos, como la obtención del Oro en los ODESUR 2018, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el tercer lugar en el Mundial de Hungría 2020 y la ya mencionada clasificación a Tokio.

En la ceremonia, realizada en la ex calle Rengifo, estuvieron presentes diferentes autoridades locales y gubernamentales. “Estamos acostumbrados a reconocer a los deportistas cuando se han retirado o ya están muertos. Por eso es tan significativo distinguir a Karen como una persona que ha dejado huella en su comunidad. La comunidad la ve como un ejemplo para niñas y niños que quieran dedicar su vida a una carrera deportiva”, declaró CeciliaPérez.

Ahora la integrante del Team Chile deberá continuar su preparación en Curauma para los que son sus primeros Juegos. En el mes de febrero viajará a Colombia para seguir con su plan de entrenamiento, siempre acompañada de María José Maillard, su dupla de embarcación.