Mauricio Pinilla pierde definitivamente a Universidad de Chile. El abogado de Azul Azul, José Joaquín Laso, informó, a través de su cuenta en Twitter, que la Corte Suprema no dio lugar al recurso de reposición que presentó la representación de legal del delantero. En consecuencia, el máximo tribunal del país ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que rechazó la denuncia de tutela y demanda de perjuicios presentada por el futbolista.

[embed]https://twitter.com/jjlaso/status/1118310867441942534[/embed]

Pinilla pretendía una millonaria indemnización. Inicialmente, el Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel le había dado la razón y condenó a Azul Azul a pagarle $ 460 millones al futbolista. Sin embargo, el tribunal de alzada revirtió el dictamen. Pinilla y sus asesores recurrieron entonces a la Suprema.

A comienzos de abril, la Cuarta Sala del máximo tribunal declaró inadmisible la apelación presentada por el delantero. El recurso de reposición era la última instancia disponible para intentar revertir el escenario judicial. Pinilla deberá, además, asumir las costas del juicio.