La Roja Sub 17 palpita su duelo clave ante Argentina: “Llegamos en un buen momento”

El DT de la Sub 17, Hernán Caputto, en el último entrenamiento de la Roja en Quito. Foto: Comunicaciones ANFP.

El DT Hernán Caputto y el defensa Iván Román hablaron en la previa del estreno en el hexagonal final, donde destacaron la buena adaptación a la altitud de Quito.



Esta tarde, la selección chilena Sub 17 realizó su último entrenamiento de cara al partido frente a Argentina, en su estreno en el hexagonal final que se disputa en Quito, Ecuador. La Roja viene de empatar 1-1 con el local, quedando en el segundo lugar del grupo, actuación que le dio el pasaje a la última fase del torneo, que da cuatro cupos al Mundial.

Hernán Caputto, el técnico nacional, analizó el duelo frente a la Albiceleste, que viene de ganar su grupo. “Estamos contentos de estar en el hexagonal, de tener la oportunidad de poder competir por la clasificación. Hemos podido entrenar en dos oportunidades, hemos visto los campos, también poder aclimatarnos a lo que hay acá... Seguro vamos a estar a la altura y preparados para el partido de mañana”, expresó el entrenador.

Con respecto a la adaptación a la altitud de Quito, el exarquero se mostró tranquilo. “Estuvimos 15 días en un clima totalmente diferente. Aquí no hay lluvia, el campo es diferente, no hay humedad, hemos visto los campos en buena forma. Lo importante es que los muchachos estén al tope de las capacidades, que estén bien, mentalizados y, como les dije, es un torneo nuevo. El hexagonal te da clasificaciones al Mundial. Este hexagonal te da todo y vamos por eso”, sostuvo.

Con respecto a los adversarios de esta etapa del torneo, Caputto resaltó el camino que los llevó hasta aquí: “Siempre digo que los que tenemos la posibilidad de entrar al hexagonal final es por merecimientos, porque son torneos muy cortos, donde están mejor son los que clasifican. Hablar de cada uno de ellos es por mérito. En este caso, Argentina es un rival que ya hemos enfrentado, sabemos que es un rival de fuste cuando llega a estos momentos, pero nosotros también llegamos en un buen momento”.

Por su parte, el defensa Iván Román destacó la adaptación del equipo. “Estamos adaptándonos rápido. El tema de la altura no es problema, porque para todo es igual, salvo para Ecuador que tiene un poquito de ventaja”, expresó.

Asimismo, se mostró ilusionado con lo que vio: “Estamos tranquilos, vamos a jugar con todos los equipos de igual a igual, son los mejores porque ya se vio y vamos a ir con todo a pelear el cupo al Mundial”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.