Cuando parecía que el duelo entre Universidad Católica y Palestino bajaba el telón con un empate 2-2, un penal para el forastero llegó a cambiar la historia. Y desde los 12 pasos, Luis Jiménez, el mejor del partido, no falló y convirtió. Fue la coronación del hat trick del Mago.

“No nos sentimos muy cómodos el primer tiempo. Si bien pasamos adelante en el marcador, no nos sentimos cómodos. El segundo tiempo fue distinto y ya nos conectamos”, aseguró tras el partido el 9 árabe a la transmisión oficial.

“Siempre intentamos jugar, lamentablemente con uno menos y frente a Católica, que normalmente tiene el balón, se nos hace complicados. Sufrimos todos, pero conseguimos un triunfo muy importante”, continuó el ex Inter de Milán.

Respecto a la muy posible clasificación a Copa Libertadores, el Mago se deja ilusionar: “Estamos muy cerca. Quedan tres partidos y vamos a jugarnos toda nuestra oportunidad. Quedan partidos difíciles, con equipos complicados, pero vamos a estar para ahí”.

Además, dedicó la victoria al portero Federico Lanzillota. “Este triunfo va dedicado para él. Yo personalmente y todos mis compañeros quedaron choqueados ante la lesión”, cerró.