Masters de Miami: Jannik Sinner elimina al español Carlos Alcaraz y deja servido el número uno del tenis a Novak Djokovic

El italiano Jannik Sinner venció en tres sets al español Carlos Alcaraz en la semifinal de Miami. FOTO: USA TODAY.

El italiano (11°) derrotó al hispano (1°) en la semifinal, con parciales de 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en tres horas y un minuto. Así jugará. el domingo, la final del torneo ante el ruso Daniil Medvedev (5°). Con esta derrota, el murciano cederá el primer puesto del ATP al serbio.



El italiano Jannik Sinner tuvo su revancha. Carlos Alcaraz lo había eliminado en la semifinal de Indian Wells, la semana pasada en California.

Pero el undécimo del ranking ATP logró derrotar al hispano en tres sets en la semifinal del Masters de Miami para, además, dejarlo sin el número uno del mundo en el ranking que aparecerá este lunes.

Fue un encuentro duro y vibrante que solo se definió después de tres horas y un minuto de juego. Digno de la semifinal de un torneo tan importante como el que se disputa en Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Así no se dieron tregua ambos deportistas que llevaron el primer set a un apretado tie-break que solo se definió 7-4 en favor del murciano, hasta ahora el número uno del ranking ATP.

Sin embargo, el italiano reaccionó. Subió sus porcentajes de servicio y logró remontar el match con parciales de 6-4 y 6-2 en el segundo y tercer set, respectivamente.

Gracias a es te triunfo, el oriundo de San Candido en la provincia de Bolzano se medirá el domingo por el título ante el ruso Daniil Medvedev (5°), quien eliminó a su compatriota Karen Khachanov (16°) en el preliminar con parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 17 minutos de partido.

Con esta derrota, el hispano Alcaraz perderá el número del ranking mundial, ya que defendía los 1000 puntos que consiguió el año pasado tras llevarse el título en el mismo torneo.

Este lunes, Novak Djokovic volverá a ser mínimo una semana más el mejor del planeta en el tenis, lo que redunda en el hecho de acumular 381 semanas en la cima del ranking ATP. El serbio, además, podrá volver a ingresar a Estados Unidos tras la eliminación de restricciones por Covid-19.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.