Las espectaculares tapadas de Tiane Endler para mantener vivo al Lyon contra el Chelsea en la Champions femenina

La portera chilena es la figura de su equipo en la visita a Stamford Bridge.



La tarea para el Olympique de Lyon de Christiane Endler no era fácil. Tras la derrota por la cuenta mínima ante Chelsea en Francia por la ida de los cuartos de final de la Champions League femenina, Tiane y compañía debían revertir la llave de visita en Stamford Bridge. Sin embargo, las de Londres comenzaron con todo, momentos en los que la arquera chilena se lució, una vez más, con tapadas espectaculares.

Primero al minuto 15, en un mano a mano que le atajó a Sam Kerr, una de las mejores futbolistas del mundo. La australiana se escapó de las marcas del conjunto de Francia y disparó ante el achique de la capitana la Roja, quien tapó el disparo con la cara. La acción se viralizó rápidamente en redes sociales.

Pero había más. A los 23, Endler voló para sacar a mano cambiada un impecable remate de Lauren James, el cual se clavaba al ángulo. El 0-0 en ese entonces era casi exclusiva responsabilidad de la chilena.

No bastó

Lamentablemente, Lyon quedó eliminado a pesar de las atajadas de Endler y de imponerse por 1-0 en Londres. Ambos elencos tuvieron que jugar la prórroga, instancia en la que tampoco se sacaron diferencia, por lo que definieron todos en los penales. Ahí, aunque Tiane atajó un lanzamiento, Chelsea fue más preciso y eliminó al cuadro francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.