Colo Colo y el fútbol chileno están de luto: a los 66 años fallece Arturo Jáuregui

Arturo Jáuregui. Foto: Club Social y Deportivo Colo Colo.

Este jueves se confirmó el deceso del histórico jugador, quien generó un especial idilio con el Cacique a fines de los años 80. También pasó por Aviación, Magallanes y Unión Española, entre otros, además de ser seleccionado nacional. Estaba en un delicado estado de salud.



El fútbol chileno está nuevamente de luto. Este jueves se confirmó el fallecimiento, a los 66 años, de Arturo Jáuregui Peña, histórico futbolista, quien militó en varios clubes nacionales, aunque logró un profundo idilio con Colo Colo.

Los inicios del ‘Chico’ Jáuregui se remontan a 1969, en la segunda infantil del Club Pizarreño de Maipú. Al año siguiente jugó en la primera infantil de Unión Española. Su debut en el balompié chileno fue en 1975, con Deportes Aviación. En 1976 pasó a Independiente de Cauquenes y luego volvió a Aviación, donde estuvo hasta 1980. Su recorrido en el fútbol lo llevó posteriormente a Deportes Iquique (1981), Magallanes (entre 1982 y 1994) y Unión Española (1985).

Sin embargo, su carrera tiene un punto de inflexión cuando llega al Cacique en 1986. Estuvo tres temporadas y media en el elenco popular, disputando 77 partidos oficiales y marcando 27 goles. Hasta nuestros días se le recuerda con cariño en la tienda de Macul, no solo por la identificación que logró con el club, sino que tambén por el título de Primera División que consiguió en 1986. Además, obtuvo la Copa Digeder (el equivalente a la Copa Chile) en 1988 y 1989.

En 1989 pasa a Naval, donde estuvo hasta 1990. Al año siguiente se fue a Audax Italiano, hasta que su carrera como futbolista finalizó en 1992, con la camiseta de Magallanes. En el Manojito de Claveles también fue entrenador, en 1992 y 1993.

Jáuregui también tiene historia en la selección nacional. Su debut internacional por la Roja fue el 17 de octubre de 1985, en un partido amistoso ante Uruguay, en Santiago. En total, jugó tres partidos por la Roja. El último de ellos fue en 1989, ante El Salvador, en Los Angeles (Estados Unidos).

En 2002, sufrió un accidente cerebrovascular, que lo dejó con algunas secuelas en su organismo. Sobre su estado de salud, las alarmas se encendieron el fin de semana. Durante la despedida de Esteban Paredes, en el Estadio Monumental, Pablo Contreras habló acerca de la delicada situación del ‘Chico’ Jáuregui. Hace poco, Carlos Humberto Caszely comentó que lo fue a visitar. “Fuimos con Pablo (Contreras) y con el Chico Buzeta que es muy amigo de él, estaba muy contento, lo único que nos pedía era que quería ver a sus excompañeros de Colo Colo de Todos los Tiempos”, comentó el ídolo albo en Las Últimas Noticias.

“Nos dijo que estaba complicado, que él sabía que era una enfermedad difícil de superar y fue un momento muy duro. Lo llenamos de besos y abrazos y nos repetía a cada rato que quiere ver a su familia, a sus amigos”, añadió el Chino.

A la noticia de su deceso, se fueron dando las reacciones del mundo del fútbol. Fue el caso de Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. “Nos golpea una muy triste noticia para el @CSDColoColo, don Arturo Jauregui falleció hoy. El próximo lunes precisamente teníamos todo preparado un reconocimiento para él junto a sus amigos de Colo-Colo de Todos los Tiempos en el Monumental. Que descanse en paz, honor y gloria”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.