La Conmebol presenta los 18 estadios para el Mundial 2030: Chile aporta con tres

El Estadio Nacional es uno de los que aspira recibir el Mundial 2030. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Este viernes, en el marco del 76° Congreso Ordinario de la Confederación, se dieron a conocer los recintos que postulan a albergar la Copa del Mundo, si Sudamérica consigue la sede. El país cuenta con dos reductos en Santiago y uno en regiones. Argentina tiene la mayoría: siete.



La carrera rumbo a la organización del Mundial 2030 está desatada. Hay dos candidaturas que ya han sido oficializadas y el trabajo para conseguir la sede está en pleno desarrollo. Este viernes, se conocieron novedades respecto a la postulación de Sudamérica (con cuatro países) para albergar la subsiguiente cita planetaria.

Este viernes, en el marco del 76° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, el ente que preside Alejandro Domínguez presentó los 18 estadios que optan a ser sede del certamen. Argentina es el que aporta con más alternativas de recintos, con siete.

Mediante un video, la Conmebol detalló las 18 sedes en las que se jugarán (si gana esta candidatura) los 104 partidos de las 48 selecciones que jugarán la Copa del Mundo. Si Argentina tiene siete, Paraguay cuenta con cinco estadios. Tanto Uruguay como Chile tienen tres cada uno.

El país aporta con dos recintos en la capital y uno en regiones. Los de Santiago son los de mayor capacidad: el Estadio Nacional y el Estadio Monumental. El coloso de Ñuñoa es el de mayor aforo total, aunque está imposibilitado de albergar fútbol este año debido a las refacciones que el entorno está teniendo debido a los Juegos Panamericanos de octubre. Además del recinto de Colo Colo, el otro es el Ester Roa Rebolledo de Concepción, cuyo nuevo rostro ya albergó la Copa América de Chile 2015.

Como está descrito, Argentina cuenta con la mayor cantidad de estadios en la postulación del Mundial. Uno de ellos es el Monumental de Núñez, la casa de River Plate, que hace poco presentó su nuevo rostro, que le permitó crecer en aforo. Hoy tiene capacidad para 83 mil personas, siendo la cancha más grande de Sudamérica. Un lugar icónico del fútbol transandino y que no aparece entre los postulantes es La Bombonera.

Además, la Confederación expresó que está proyectada la construcción en Paraguay del Estadio Conmebol, para 60 mil espectadores.

Cabe recordar que la otra postulación oficializada, al día de hoy, es la de la UEFA, con el binomio España-Portugal más Marruecos, que reemplaza a Ucrania.

Los estadios propuestos para el Mundial 2030:

Argentina:

Estadio Monumental de River (83.000 espectadores)

Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000)

Estadio Único de La Plata (53.000)

Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero (30.000)

Estadio Libertadores de América (42.000)

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (42.000)

Estadio Presidente Perón, o el Cilindro de Avellaneda (42.000)

Paraguay:

Estadio Conmebol, a construir (60.000)

Estadio Defensores del Chaco (42.000)

Estadio General Pablo Rojas (45.000)

Estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este (28.000)

Estadio Villa Alegre, de Encarnación (45.000)

Uruguay:

Estadio Centenario de Montevideo (60.000)

Estadio Campeón del Siglo (40.000)

Estadio Gran Parque Central (34.000)

Chile:

Estadio Nacional Julio Martínez (48.000)

Estadio Monumental (43.000)

Estadio Ester Roa Rebolledo (33.000)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.