Su segundo triunfo consecutivo en el campeonato nacional logró este sábado Universidad de Chile, luego de imponerse por 2-1 sobre Huachipato en su visita a Talcahuano.

Una victoria que fue destacada por el entrenador de los azules Mauricio Pellegrino, quien señaló tras el encuentro que “fue un partido muy difícil. Tuvimos la suerte de hacer el gol rápido. Eso nos dio más seguridad para posicionarnos mejor en el campo, que estaba muy difícil”.

En ese sentido, el adiestrador admitió que “no fue un espectáculo muy vistoso, pero sí fue atractivo por el ida y vuelta hasta el final. Hicimos el segundo gol y tuvimos para hacer el tercero antes del 2-1 del rival. Ahí obviamente que se complicó un poco el partido, porque ellos son un muy buen equipo y es su campo, y están más acostumbrados a entrenar con lluvia, pero nos adaptamos bien”, agregó.

Por ello, el argentino recalcó que fue complejo disputar el cotejo en ese terreno de juego: “En los primeras jugadas el balón rebotaba en la tibia, en la rodilla. Es algo fuera de lo normal para mis jugadores, pero con el correr de los minutos nos posicionamos mejor. Obviamente ese gol nos dio seguridad y tuvimos situaciones como para poder cerrarlo, pero creo que los equipos tienen que adaptarse a las circunstancias y por momentos lo hemos hecho bien”.

De ese modo, el estratega valoró la “adaptación al contexto, a un campo difícil. Nos hemos posicionado bien en tres cuartos, porque nuestra salida ha sido muy peligrosa y hemos tenido muchísimas ocasiones para cerrar el partido antes”.

Tuvimos varias situaciones para hacer un tercer gol y llevar el partido a un lugar más tranquilo. Pero sabíamos que el rival con una situación se te puede meter en el encuentro. Para mí Huachipato es uno de los mejores equipos del campeonato. Lo han demostrado desde el inicio, porque dominan casi todos los dominios del juego, valga la redundancia, y por eso ha sido un partido muy trabajado”, añadió.

En ese sentido, Pellegrino destacó que fue “un lindo triunfo y un partido difícil. Son importantes los tres puntos para seguir creciendo”.

Finalmente, el director técnico de los universitarios manifestó que “los triunfos sirven para que al próximo partido lleguemos dando un pasito adelante respecto a lo que fue este partido y el anterior. Lo veo así”.

Tengo ilusión por trabajar en este club (...). Después, respecto a los resultados, uno siempre tiene vaivenes. Ojalá podamos seguir creciendo. Cuando falten dos o tres jornadas vamos a ver para qué estamos. Hay que ir paso a paso”. concluyó.

Sigue en El Deportivo