El seleccionador de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, declaró este miércoles que su equipo jugará "para ganar" contra Rusia en el partido inaugural del Mundial, este jueves en Moscú. Macanudo habló en la conferencia de prensa previa al debut.

"Mi estilo es ser competitivo. Queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar", declaró el técnico hispano-argentino, presente en Rusia el año pasado dirigiendo a Chile en la Copa Confederaciones, donde llegó a la final. "Es el estilo de juego que intento inculcar a mis jugadores", dijo el exdelantero.

En la ocasión, también habló de otros temas, como por ejemplo de Lionel Messi y de las chances de Argentina. "Messi siempre es el principal candidato a ganar cualquier partido y cualquier campeonato en el que participa", dijo Pizzi.

Pizzi, quien ha desarrollado gran parte de su carrera como jugador en España, llegando a defender la casaca de la Roja europea, conoce a Fernando Hierro y Julen Lopetegui --el primero reemplaza al segundo al frente del equipo- de allí, por lo que le han consultado sobre la crisis que estalló en el seno de una de las selecciones candidatas al título. "He sido una persona muy cercana a Julen (Lopetegui) y a Fernando (Hierro): no conozco los detalles pero (...) le deseo lo mejor a Fernando Hierro y a su cuerpo técnico y espero que realmente puedan superar todo esto que les cae", declaró el exdelantero del Barcelona.