En la antesala del último fin de semana de Rusia 2018, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, atendió a los medios y fue categórico con su balance. "Hace dos años, ya dije que esta sería la mejor Copa del Mundo, y hoy puedo asegurarlo".

Infantino además explicó que el Mundial "ha cambiado la percepción del mundo sobre Rusia, han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia" y reveló que los estadios de han estado con un 90% de ocupación. "He estado en la organización de la Champions y otros muchos torneos y no he visto nunca este nivel de excelencia", señaló.

Sobre el VAR, la tecnología que se robó la película en su debut mundialista, el presidente de la FIFA explicó que "estamos muy satisfechos con los resultados y ahora sería ya muy difícil que nadie pueda imaginarse un Mundial él", aprovechando de destacar que no han existido tarjetas rojas "por actitud violenta, porque los jugadores saben que todo el mundo va a saber, gracias a las imágenes, si ha agredido o no a un rival".

En la ocasión, Infantino aprovechó de revelar detalles sobre Qatar 2022. "Si el Mundial tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses", agregando que dicha cita "se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre (...) Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia".