Nueve meses lleva Alexis Sánchez en el Manchester United, tiempo en el que el rendimiento del chileno ha estado muy por debajo del esperado. Apenas tres goles en 22 partidos es su pobre registro cuantitativo. Y más allá de los números, el balance global tampoco es feliz, con el atacante extraviado en la cancha, sin generar desequilibrio y con muy poco protagonismo en ataque.

Convertido en el futbolista mejor pagado de la Liga Premier desde su llegada a Manchester, las expectativas que generó su contratación han superado con creces a la realidad competitiva que ha mostrado el número siete. Hoy, y hace un buen rato en realidad, el tocopillano no marca diferencias, naufraga en la búsqueda de la segunda pelota que propone constantemente el ataque de Mourinho y es incapaz de imponerse con regularidad en los duelos individuales.

No es feliz el momento de Alexis y la siempre crítica prensa deportiva inglesa se lo hace saber con regularidad. Porque si hay algo que Sánchez ya debe haber aprendido en estos meses con la camiseta del United es que la caja de resonancia que genera el club es inmensamente mayor a la que tenía en el Arsenal. Old Trafford es la casa de unos de los equipos top a nivel mundial, donde la exigencia es máxima y no hay tiempo para adaptarse.

Tras su irregular primer semestre la excusa fue que se integró a mitad de temporada. Ese argumento fue reiterativo por parte de Mou, quien aseguró que tras las vacaciones y un buen descanso se vería la mejor versión de Sánchez. Ya han transcurrido las cinco primera fechas de la liga y el chileno no solo no ha convertido, tampoco se ha destacado y parece empantanado en el mismo nivel que mostró el semestre pasado. Sin embargo, el fútbol siempre da otra chance y esta semana, con el inicio de una nueva Champions, Alexis tendrá otra oportunidad para volver a marcar diferencias y justificar la millonaria inversión que hizo el United por sus servicios. Su club necesita de su mejor versión para retomar el protagonismo perdido en Europa; el propio jugador requiere con urgencia retomar su nivel para reinstalarse en la élite de los atacantes del orbe. Comienza la Champions y ojalá comience también el despegue del chileno.