Este domingo a las 18.00 horas TVN emitirá el nuevo show de 31 Minutos. Se trata de 31 minutos: Don Quijote, espectáculo que al mismo tiempo abrirá la edición 2021 del Festival Internacional Santiago a Mil.

El proyecto es una divertida y familiar adaptación de la clásica obra literaria de Miguel de Cervantes, El Quijote de La Mancha, protagonizada por los personajes del famoso programa infantil, donde Juan Carlos Bodoque interpreta al mismísimo Cervantes, y Tulio Triviño a Don Quijote.

Este año y a raíz de la pandemia, el festival Santiago a Mil ha buscado nuevas plataformas para llegar al público, y es por ello que abre esta nueva edición con un show a través de televisión abierta.

La obra es dirigida por los creadores de 31 minutos, Álvaro Díaz y Pedro Peirano, y desarrollada por la productora Aplapac en coproducción con Fundación Teatro a Mil, y forma parte de la nutrida cartelera que el festival ofrecerá en esta nueva edición, que se desarrollará entre el 3 y 24 de enero, en una modalidad híbrida que mezcla formatos presenciales, digitales y medios de comunicación, explican sus organizadores.

Desde TVN, Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de contenidos y estándares editoriales del canal, considera que “el teatro siempre ha sido protagonista del verano y un punto de encuentro familiar por lo que queremos aprovechar ese valor, aún en época de pandemia. Nos parece relevante como canal público abrir estos espacios y ponerlo al alcance de todos, más aún con esta divertida versión del clásico literario que además trae de vuelta a nuestra pantalla a 31 Minutos”.

Por su lado Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil, complementa: “En un año complejo para la ciudadanía, queremos insistir en la necesidad de volver a encontrarnos en todos los escenarios posibles, ya sean digitales, presenciales y por qué no en la televisión. Si no podemos estar en un teatro, necesitamos buscar nuevas formas de conectarnos con las artes, donde las pantallas de TVN se vuelven el espacio más democrático que nos permitirá llegar a todo Chile con la genialidad y transversalidad de 31 minutos. La emisión de esta obra, es parte de las distintas actividades que dan inicio al festival más desafiante y multi-escenarios que nos haya tocado enfrentar”.