Tras la reemisión de la teleserie Brujas a las 14.30 horas, Canal 13 volverá a apostar por una de sus ficciones del recuerdo.

Así, tras el final de la teleserie protagonizada por Carolina Arregui y Jorge Zabaleta -que actualmente emite sus últimos capítulos-, la señal recurrirá a una de sus ficciones más icónicas: Machos, teleserie emitida en 2003 y la más vista en la historia del canal.

Machos, escrita por Pablo Illanes, Coca Gómez y Sebastián Arrau, cuenta la historia de la familia Mercader, liderada por el patriarca Ángel Mercader, interpretado por Héctor Noguera, y sus siete hijos, personificados por los actores Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz.

El proyecto también cuenta con las actuaciones de Carolina Arregui, María Elena Swett, Ingrid Cruz, María José Prieto, Mariana Loyola y la fallecida actriz Liliana Ross, en el rol de la madre de los Mercader.

Su último capítulo, emitido en octubre de 2003, promedió 53 puntos de rating y un peak de 63 unidades, cifras históricas para el área dramática del canal.