El productor musical detrás de algunas de las estrellas más grandes del K-pop surcoreano fue interrogado ayer por la policía en relación a una investigación sobre apuestas ilegales y prostitución que ha sacudido la industria de la música.

Según investigadores de la policía, una red de estrellas del pop, hombres de negocios y policías se habrían coludido y permitido evasión fiscal, sobornos y prostitución en algunos de los clubes más pomposos del lujoso distrito Gangnam de Seúl.

Yang Hyun-suk, fundador de YG Entertainment, que representa a reconocidos artistas como Big Bang, Blackpink y otros, se presentó en una comisaría de Seúl para el interrogatorio. "Voy a explicar sinceramente mi posición a la policía", dijo Yang a periodistas antes de ingresar. La policía declinó hacer comentarios sobre lo que, dijeron, era una investigación en curso.

Yang, quien es un legendario exintérprete, renunció como productor principal en YG en junio y ha negado acusaciones sobre escándalos de drogas y sexo que involucran a algunos de sus artistas. El escándalo se intensificó en marzo cuando Seungri, un miembro de 28 años de la banda de chicos Big Bang, de YG, abandonó el mundo del espectáculo por acusaciones de soborno sexual, lo que provocó investigaciones policiales y la renuncia de otras tres estrellas del K-pop.

Seungri fue interrogado por la policía el miércoles y declinó hacer comentarios.

[caption id="attachment_803879" align="alignnone" width="2556"]

El cantante Seungri. Foto: EFE/EPA/KIM HEE-CHUL.[/caption]

Yang es el principal accionista de YG, una empresa que estableció en 1996. Su hermano, Yang Min-suk, el presidente ejecutivo de la empresa, también renunció.

YG Entertainment se encuentra entre los principales sellos discográficos del K-Pop, pero sus acciones han caído a más de la mitad en valor este año debido al escándalo.