La próxima versión del Festival de Viña del Mar anunció a gran parte de los artistas que integrarán su parrilla.

Tal como adelantó La Tercera, la edición 2019 del evento contará con la presencia de Raphael, Bad Bunny, y Marc Anthony, quien llenaría el espacio dejado por Luis Miguel, con quien se habrían tenido fallidas conversaciones.

A ellos se suman  el mexicano Marco Antonio Solís,  el  regreso del dúo Wisin & Yandel y el español David Bisbal.

"Con esto solo falta un artista, que ya pronto los canales lo van a confirmar, pero esa sería la parrilla para el próximo festival de la canción", declaró en conferecia de prensa la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato. Consultada por si ese artista restante sería el "anglo" que acostumbró tener Chilevisión durante su periodo con el certamen -incluso impulsando una "noche aglo", la alcaldesa declaró que "no va a haber artista anglo en este festival".

En cuanto a los y las humoristas, estos serán revelados el próximo miércoles.

En ese género, ya se se llegó a un acuerdo con Felipe Avello; Mauricio Palma -conocido por su personaje de Violento Parra-; y Dino Gordillo, aunque aún deben ser confirmados por la organización.

El jurado fue anunciado previamente, y contará con la cantante estadounidense Becky G, la artista mexicana Yuri, su compatriota, el músico Carlos Rivera, y el cantante colombiano Sebastián Yatra. En cuanto a los representantes locales, están la cantante nacional Camila Gallardo y el afamado productor musical, Humberto Gatica. Junto a ellos, dos famosos elegidos por cada uno de los canales que se adjudicaron la transmisión: la periodista de Canal 13, Constanza Santa María, y el conductor de Rojo (TVN), Álvaro Escobar.

A ellos se sumó durante esta jornada el comentarista deportivo Luka Tudor, por radio ADN, y María Gabriela de Faría, de Fox -canal que también integra la alianza gestada por Canal 13 y TVN-.

La edición 2019 del evento viñamarino se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, con el debut de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy en la animación.