Por Alvaro Peralta Sáinz, cronista gastronómico

Ubicado en plena Avenida del Mar de Maitencillo y autodefinido como una “barra marina” -en la que anteriormente pudimos disfrutar de excelentes platos fríos como ceviches y mariscales-, ahora con un día nublado decidimos probar algo de su comida caliente.

Comenzamos con dos Bloody Mary ($5.600) más una bebida ($1.500) para mi hijo y dos platos que saltaban a la vista en la carta: croquetas de jaiba ($8.900) y camarones apanados ($7.900). Además, pedimos una hamburguesa con queso y tocino ($7.900) para el infante, que no quiso nada con la comida del mar.

Prontamente llegaron los líquidos y hay que destacar los Bloody Mary, muy particulares, porque además de los ingredientes tradicionales llevaban leche de tigre de la casa y un toque de sriracha más el detalle del borde superior del vaso con sal de apio y pimienta, como se estilaba en los tragos antiguos. ¿Resultado? Un coctel bien potente tanto en lo alcohólico como en los aliños, pero con un sabor increíble que abre las pupilas gustativas.

Luego llegaron las croquetas, cremosas por dentro y crujientes por fuera gracias a su apanado en panko, las que iban de maravilla con una mayonesa con bastante limón que las acompañaba. Los camarones, también apanados en panko, sequitos por fuera pero tiernos por dentro; lo cierto es que daba gusto sumergirlos en la salsa tártara que venía con el plato. Alcancé también a robarle un trocito de hamburguesa a mi hijo y la verdad es que estaba tan buena como la recordaba: buen pan, carne cocinada en su punto, buen queso mantecoso y abundante tocino crujiente. Un siete.

Para cerrar, un plato más para compartir: tacos con chicharrones de pescado ($6.900), los que demoraron un poco -a esa hora el restaurante estaba repleto- pero valió la pena esperarlos -con una copa de espumante Undurraga Brut ($3.500) y otra bebida- porque resultaron ser lo mejor de este gran almuerzo. Dos tortillas de trigo con chicharrones de pescado (merluza), acompañados de una mezcla de tomates, lechuga, cilantro, cebolla morada y rabanitos más aliños como salsa de palta, mayonesa de leche de tigre y algo de mayonesa de sriracha. Con unas gotitas de limón… una explosión de sabores en la boca. Frío, caliente, crocante, picantito… una maravilla.

La propuesta de Mar Central está a gran nivel, con una carta ecléctica pero que se expresa muy bien y con una sazón potente -poco vista en nuestras mesas- que se mantuvo desde el coctel inicial hasta el último plato. Todo esto, con una gran vista al Pacífico. ¿Qué más se puede pedir?

CONSUMO TOTAL

$49.300

DIRECCIÓN

Avenida del Mar 2730, teléfono, 992492263, Maitencillo.

PÚBLICO

Todas las edades.

HORARIO

Jueves 13 a 19 hrs. Viernes y sábado 13 a 23 hrs.

Domingo 13 a 19 hrs.

ESTACIONAMIENTO

En la calle

EVALUACIÓN

✮✮✮✮

Calificaciones:

✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver