A través de un mensaje por WhatsApp, el exdiputado Marcelo Díaz se despidió de los ministros y dirigentes de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático que integran el comité político al que asistía en representación del Movimiento Unir.

“Querid@s ministr@s y compañer@s, el día lunes pasado Claudia Hernández y yo presentamos -por razones personales- nuestras renuncias a los cargos de coordinadores generales de Unir. En sesión de ayer nuestro comité político procedió a designar como subrogante al compañero Eduardo Muñoz quien, alternadamente junto al diputado Patricio Rosas, nos representarán en este espacio a partir de este momento”, dice el mensaje enviado por el exparlamentario.

De esta manera, Díaz dio el último paso para alejarse definitivamente de la gestión ejecutiva del movimiento que formó tras renunciar al Partido Socialista. De paso, dejó de tener vinculación práctica con el gobierno de Boric.

El alejamiento de Díaz de la administración del frenteamplista fue paulatino y partió después de que perdió la elección senatorial por la IV Región en diciembre.

Después de ese hito los contactos del parlamentario con Boric se hicieron esporádicos. Luego fue marginado de la nómina del gabinete que Boric nombró en enero bajo el argumento de que solo los partidos legalmente constituidos tendrían ministros.

El nombre de Díaz sonó luego como eventual embajador de Chile en Argentina, sin embargo, el Mandatario optó por nombrar en ese puesto a la expresidenta de la CUT Bárbara Figueroa.

El parlamentario y exvocero de gobierno de la expresidenta Bachelet también fue carta para el directorio de TVN. Pero La Moneda optó por Andrea Fresard.