Se trata de un videojuego de temática espacial en el que el personaje principal se estrella en un planeta alienígena, el planeta E-MOOD. En ese planeta desconocido, debe superar una serie de retos que le plantean los habitantes para poder volver a casa. En cada una de las etapas hay 8 retos relacionados con la inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales.

El proceso de aplicación contempla una doble evaluación pre uso de la plataforma y una posterior al uso de cada alumno/a. Con esto se obtiene una visión general del nivel de desarrollo de sus competencias socioemocionales y salud mental a través del progreso alcanzado.

La Información se maneja de manera confidencial y ayuda a las instituciones educativas a tomar decisiones más eficientes respecto a sus planes de educación socioemocional si los contemplan.

Las comunidades educativas que quieran participar de esta intervención que se estará realizando a nivel nacional, pueden solicitar más información escribiendo al correo hola@relacionesinteligentes.com