De una cosa estamos seguros: El 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua. Eso significa que si en algún minuto un meteorito de gran tamaño choca con la Tierra, lo más probable es que lo haga sobre el mar. Pero, ¿qué ocurriría realmente?

Los datos fueron analizados hace 12 años atrás por dos reconocidos científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos: Galen R. Gisler y John M. Patchett. Sin embargo, recientemente el NCAR realizó unas simulaciones mostrando meteoritos de diferentes tamaños que impactan en el agua desde diferentes ángulos.

[caption id="attachment_429540" align="alignnone" width="480"]

Galen R. Gisler

Galen R. Gisler[/caption]

Así concluyeron que mientras más oblicuo sea el ángulo y el cuerpo de mayor tamaño, existen más probabilidades de que genere un tsunami. Por lo contrario, los meteoritos más pequeños tienden a explotar en el cielo y sus restos caen al mar produciendo poco vapor y unas olas inofensivas en la costa.

[caption id="attachment_429541" align="alignnone" width="480"]

Meteorito

Meteorito[/caption]

Asimismo, uno de los resultados más satisfactorios para la humanidad es que los asteroides que chocan en el océano son menos peligrosos que si cayeran sobre la superficie terrestre, siempre que el impacto no sea muy cerca de la costa.

Según los investigadores, el estudio tiene como objetivo "estar preparados" para este escenario.