Lamentablemente, aunque no pocos esperaban que Screech apareciese en la nueva serie de “Salvados por la Campana”, en donde ya hicieron acto de presencia los intérpretes de Zach Morris y compañía, finalmente dicha participación no podrá concretarse.

TMZ reveló que el actor Dustin Diamond, quien interpretó al personaje en tres series de la marca, falleció a los 44 años de edad.

Desde hace un par de semanas era conocida la mala condición de salud del actor, ya que estaba confrontando un diagnóstico de un cáncer pulmonar en etapa 4.

A pesar de que había logrado someterse a las primeras sesiones de quimioterapia, su condición empeoró durante el pasado fin de semana. De acuerdo a su agente, Diamond, tuvo que ser desconectado de la ventilación auxiliar para llevar a cabo procedimientos paliativos, pero los esfuerzos fueron en vano.

Mark-Paul Gosselaar, el actor que interpretó a Zach, lamentó la muerte de su colega. “Estoy profundamente entristecido al enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él producía. Un pastel en tu cara, mi camarada”, escribió en Twitter.

En tanto, Mario López, otro de los protagonistas de la serie, también dedicó palabras a la muerte de su compañero de elenco. “Dustin, serás extrañado mi amigo. La fragilidad de esta vida es algo que nunca tenemos que dar por sentado. Las oraciones para tu familia van a seguir”, agregó.

La carrera de Dustin Diamond siempre estuvo ligada a “Salvados por la Campana”, ya que además de la serie principal, estuvo participando en proyectos asociados como las series “Años de la Universidad” y “La Nueva Generación”.

Por otro lado, durante los últimos años, su vida también estuvo marcada por diversas polémicas, incluyendo problemas con drogas, la realización de un video pornográfico y un procedimiento judicial que lo llevó a pasar tres meses en prisión tras atacar a otro sujeto con un arma blanca en un bar.