Mucha polémica hubo en la primera fecha del actual Torneo de Clausura por las camisetas utilizadas por Deportes Iquique y Universidad de Chile, en el pleito que se disputó en el estadio Cavancha de la ciudad nortina.

En aquella oportunidad, los asistentes al recinto y la audiencia que siguió el juego a través de la televisión se quejaron por la similitud de los uniformes, lo que confundía a todos.

Sin embargo, no es la primera vez que se produce en el fútbol chileno una confusión de colores.

El 17 de septiembre de 2006, previo a las fiestas patrias, en el estadio Santa Laura se enfrentaron Santiago Morning y Coquimbo Unido por el Clausura de ese año. El partido terminó 2-2, pero nadie se acuerda del resultado, pero sí de que ambos elencos jugaron de amarillo...

La historia es así: los "piratas" viajaron a la capital sólo con la indumentaria tradicional, la amarilla. Por su parte, Santiago Morning había adoptado como cábala jugar con el uniforme alternativo -amarillo- pues había tenido un repunte futbolístico justo cuando ocupó ese color.

Por esta razón, los "bohemios" decidieron morir en la suya y salieron a la cancha con el uniforme amarillo. El árbitro que autorizó que se jugara con estas prendas fue Rubén Selman.