El año 2009, la editorial Days of Wonder lanzó un popular juego de mesa llamado Small World. El él, los jugadores debían competir por conquistar la mayor cantidad de territorios posibles a través de un mapa que, como lo dice su nombre, es demasiado pequeño para albergarlos a todos.

Mezclando estrategias y mecánicas de combate sencillas, Small World se convirtió en la entrada ideal para quienes buscan la interacción de un juego de guerra y control de área clásico pero sin complejidad. Junto con ello, su sistema de razas y roles único te obliga a estar constantemente cambiando las habilidades y poderes de tus fichas durante el juego para así maximizar tus puntos de victoria.

Small World ha pasado durante estos años por una serie de secuelas y expansiones, pero ninguna de la envergadura e importancia de la que se anunció ayer junto al gigante de los videojuegos, Blizzard.

Y es que a partir de verano en Estados Unidos y Septiembre en nuestro país, saldrá al mercado el nuevo Small World of Warcraft, una reimplementación del juego pero ahora basado en el popular MMO de orcos y hechiceros.

Small World of Warcraft es un juego nuevo, es decir, no requiere ninguna de las versiones anteriores para ser disfrutado, y contará con 16 razas y 20 poderes diferentes que serán mezclados al azar en cada partida para que ninguna sea igual a la otra. Otra novedad es que Azeroth estará representando por diferentes áreas modulares con las que podremos escalar el mapa para poder jugar de 2 a 5 jugadores y se incluirá una mecánica nueva que permitirá hacer viajes largos durante el turno, ya que generalmente podemos mover las tropas solo a espacios adyacentes o bien, donde las habilidades de nuestra raza nos lo permita.

También exisitirán terrenos Legendarios, cuyo dominio no solo te dará puntos sino que el control de artefactos que te ayudarán a seguir dominando el terreno de Azeroth.

Dale un vistazo al trailer para conocer un poco más sobre esta nueva edición de un clásico que reune en un solo lugar lo mejor de los juegos de mesa y los videojuegos.