Continúa el conflicto entre Epic Games y Apple, y un reciente reporte apunta a que la compañía tras Fortnite, perdería alrededor de 26 millones de dólares al mes por no tener el battle royale en dispositivos apple.

El cálculo fue realizado por Buy Shares, quienes tomaron en cuenta las ganancias que obtiene el título de compras in-game, tanto de la App Store de iOS,. como en la PlayStore de Android.

Según el detalle, entre enero y agosto, Fortnite obtuvo un total de 191,42 millones de dólares de la mano de los dispositivos Apple y 101,48 millones de dólares de parte de la tienda de Google. Es así como calculan que iOS corresponde a un 63% del total de los usuarios, mientras que de las ganancias reportadas por Epic, estos representan el 65,4%.

Teniendo todas los números en cuenta, y que Epic Games recibió 38 mil millones de dólares por el concepto de microtransacciones a raíz del battle royale, es que se estima que Epic dejará de recibir 26,7 millones de dólares mensuales.

Cabe mencionar que recientemente desde Epic solicitaron que se reincorporara Fortnite en la App Store, explicando que desde su salida en iOS, el juego ha perdido un 63% de sus jugadores activos diarios.