yCada vez que sale algo de Los Nuevos Mutantes, inevitablemente recuerdo un momento de aquél clásico capítulo de Los Simpson sobre la película de Tomy y Daly.

Aquél episodio, perteneciente a la cuarta temporada de la popular serie animada, presentaba cómo Bart causa tantas problemas, que inevitablemente le llega la hora del mayor castigo que podría recibir: estar completamente impedido de ver la película de Tom y Daly.

Como está la promesa de que con mayor disciplina Bart podría llegar a liderar la Corte Suprema, lo que de por si es un grandioso chiste, Homero no claudica en su decisión. 40 años después del estreno de la película, ya que al parecer ni siquiera la vio en la televisión, Bart y Homero van al cine para finalmente ver juntos a las locuras del gato y el ratón.

El castigo que nos ha sido impuesto para ver Los Nuevos Mutantes ha tenido diferentes causas. Primero fue la negativa de Fox a estrenarla en abril de 2018 sin las refilmaciones con las que querían moldearla. Luego vino su indecisión ante la compra por parte de Disney, lo que retrasó cualquier decisión hasta el año pasado. Luego, cuando todo parecía tener fecha para marzo pasado, llegó la pandemia del COVID-19.

Y aquellos que somos fans de las películas de superhéroes hemos tenido que esperar, esperar y esperar. Como muchos la quieren ver a como de lugar, no faltó el que pensó que el streaming Disney+ sería su casa definitiva.

Pero la promesa de presentar la película en cines sigue extendiendo el chicle, cuya fecha de preparación es de septiembre de 2017. Así que en el peor de los casos, a esta altura solo queda esperar de que algo de sabor tenga.

En todo ese camino, se siguen dando señales de vida. Tal como le pasaba a Bart, tenemos que seguir siendo recordados constantemente de la existencia de esta película. Durante el fin de semana, por ejemplo, surgieron las siguientes imágenes desde la publicación de una revista, como un nuevo recordatorio de que este espectro sigue rondando.

Ya asumí que la película probablemente no será la gran cosa y posiblemente encontraré que Tomy es un pesado.

Pero aún así espero que Disney no suelte la producción en streaming y llegue algún día al cine, sea cuando eso sea, sin importar si es una joya o, probablemente, solo una más del montón.

Ya ha pasado tanto tiempo, que verla en pantalla grande me parece el único lugar apropiado. Ahora, solo espero que no haya que esperar 40 años por ello.